LOS CORREDORES HABLAN

Martes 19 de marzo de 2013

>> SONGEZO JIM (TEAM MTN-QHUBEKA): “MI MILAN-SANREMO”

bettiniphoto_0136892_1_full1Ya habéis escuchado decir esto por parte de todos los corredores, pero ayer fue el día que más frío he pasado sobre la bicicleta. Aún así no había ningún lugar en el mundo mejor donde quisiese estar. Aún no puedo creer lo que ocurrió el domingo y sigo pensando que voy a despertar de un sueño.

Empezó en el village durante la salida. Fui a firmar acompañado de Doug Ryder, nuestro manager de equipo. Él ya estaba en Qhubeka cuando yo estaba en Trek Madone. De camino de vuelta al autobús la gente me paraba cada 20 metros. Doug iba delante y cada vez que se giraba a buscarme yo no estaba allí. Alguien me había vuelto a parar para charlar un rato.

La carrera empezó tranquila. Los primeros 30 minutos fueron fáciles. Quería ir en la fuga y sentí que tenía bien las piernas para ello, pero nuestro director, Jens me dijo que el equipo me necesitaba en el pelotón para cuidar de Gerald y Andy. Después de media hora la carrera empezó a ir cada vez más fuerte. Durante los 70 primeros kilómetros el equipo rodó compacto y yo mantuve a los chicos protegidos del viento. De pronto se produjo una caída y Sergio, Martin y yo nos fuimos al suelo. No estoy seguro de lo que pasó ya que llovía muy fuerte y era difícil ver más allá de uno mismo.

Rompí mi bicicleta y pedí el cambio por radio. Nuestro coche era el número 20 en la hilera de coches de equipos, así que tomó un tiempo hasta que pudimos hacer el cambio. Estuve esperando a Martin pero se le rompió la zapatilla y tuve que abandonar. Dí con Sergio y tardamos 22 kilómetros en alcanzar el pelotón. La carrera estaba siendo durísima y sólo conseguimos mantenernos en la parte trasera del pelotón. Estaba nevando y se anunciaba lluvia para el resto de etapa. En algunos puntos incluso corrí con los ojos cerrados por la poca visibilidad que tenía incluso con las gafas. Sin ellas la nieve entraba directamente en los ojos.

No sabía que la organización había decidido parar la carrera y no hacía más que ver a corredores bajándose de la bicicleta. No voy a abandonar, pensé para mí. Voy a seguir con ello porque esto es con lo que he soñado siempre. Llegué al último autobús de equipo situado en la carretera y caí en la cuenta de que todo el pelotón se estaba bajando de sus bicicletas y entendí lo que estaba pasando.

Tenía tanto frío que no era capaz de quitarme los guantes ni el resto de ropa. Nuestro director, Jens, tuvo que desvestirme porque tenía los dedos congelados. El staff del equipo estuvo tan organizado. Nos dimos una ducha en el autobús de equipo y ya teníamos preparado una nueva equipación que ponernos para seguir la carrera. El equipo es tan profesional, estoy feliz de formar parte de él.

Antes de que la carrera se reiniciase hablé con alguno de los grandes como Boonen y Farrar. Fueron muy amigables y fue una gran experiencia para mí poder hablar con ellos. Seguía sintiéndome bien y motivado después de que la carrera comenzase de nuevo, aunque volvió a hacerse muy dura. No tuve ni siquiera ocasión de comer o beber. Estuve pendiente de Gerald y Andy para mantenerles protegidos del viento. Fue genial correr con ellos ya que me enseñaban dónde colocarme y qué hacer. Aprendí mucho de ellos el domingo, son unos compañeros increíbles.

A falta de 50 kilómetros fui hasta Ciolek y le dije que estaba muerto. Me preguntó si le podía dar mis guantes y aunque lo intenté no pude quitármelos por el frío. Tuvo que ir hasta el coche de equipo para recoger unos nuevos.

Mientras corría bajo esas condiciones me preguntaba porqué hacía esto, era una tortura. Pero después me recordé a mí mismo que esto era lo que siempre había soñado hacer. Si quiero ser un profesional en Europa debo enfrentarme a días como este. La victoria de Gerald fue increíble. No podía creer que hubiese sido parte de ella.

Estoy de vuelta en Lucca. Mi próxima carrera es Coppi Bartali el miércoles.

Viviendo el sueño.

Fuente Original: Team MTN-Qhubeka: Songezo Jim: “My Milan Sanremo”

—————————————————————————————————

Martes 26 de febrero de 2013

>> JOAQUÍM RODRÍGUEZ: “ESTÁBAMOS SEGUROS DE QUE SE HARÍA JUSTICIA”

IMG_1537B

“La decisión del TAS es la que esperaba el equipo, todos estábamos ilusionados y seguros de que al final nos darían la razón. Siempre hemos trabajado convencidos de que se haría justicia. La confianza la mantuvimos siempre, pero a la vez sabíamos que la solución no dependía de nosotros. Yo seguí entrenándome para preparar los objetivos marcados. Llevo desde 2010 en el Katusha y sólo pensaba en que este equipo es del World Tour. El sentimiento de injusticia se notaba, estaba como perdido, no me lo explicaba, y nadie sabía nada. Es cierto que vi peligrar mi futuro. El equipo tiene calidad e ir a la categoría continental hubiera sido un paso atrás. Hay que tener en cuenta que llevamos unos cuantos años dando pasos de gigante en organización, material, resultados… y un descenso suponía cortar esa trayectoria.
Los equipos que se interesaron fueron muy respetuosos porque sabían que el problema para nosotros era importante. Me sentí valorado, y lo consideré como una especie de piropo con tantas ofertas, y eso, no lo puedo negar, me gustó.
Yo debo mucho al Katusha y viceversa. Nunca perdí la confianza en ellos y siempre estuvimos en contacto. Incluso me llamaron cuando escucharon que estaba en contacto con otro equipo para preguntarme si me había comprometido, y ya les expliqué que no era cierto.”

Fuente: KecProSport http://kecprosport.com/purito/

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – — – – – – – – — – – – – – – – – –

Lunes 17 de septiembre de 2012

>> MICHAEL BARRY: GRACIAS

Después de toda una vida dedicada a la bicicleta, de experiencias que me han llevado por todo el mundo, de haberme dado la oportunidad de conocer a mi esposa y a mis mejores amigos, estoy listo para retirarme como ciclista profesional. La temporada de 2012 será la última, poniendo punto y final en octubre. El ciclismo siempre será mi pasión, pero es el momento de cambiar de rumbo para pasar más tiempo con mi familia. He llegado a un momento de mi vida donde quiero crecer en otras direcciones y experimentar algo de lo que he mantenido en espera durante estos años de competición.

Cuando niño, tuve la suerte de contar con unos padres que siempre me apoyaron y me procuraron un ambiente favorable. En los momentos más difíciles vividos en el ciclismo y las carreras, mi familia siempre ha sabido ser esa red de seguridad que me ha ayudado a seguir adelante. En primer lugar, tengo que darles las gracias por su apoyo incondicional y su amor. Mi esposa, Dede, ciclista profesional retirada, ha apoyado siempre mi carrera y mis metas y ha entendido los sacrificios que debe hacer la familia de un ciclista.
En estos 14 años de carrera profesional he tenido la suerte de correr con muchos de los mejores equipos ciclistas. Desde mis primeros entrenadores y compañeros del club, a Dave Brailsford y a mis compañeros en el equipo Sky, he tenido la oportunidad de competir y aprender de la mano de los mejores.

Los últimos tres años en Sky Team han sido ideales en todos los niveles. Competir era mi trabajo soñado.  Debo agradecer a mis compañeros de equipo, entrenadores y rivales que hayan ayudado en hacer este trabajo más satisfactorio y memorable. Será difícil recrear las emociones después de cruzar la línea de meta, sentarme en el autobús con mis compañeros de equipo y valorar como ha ido el día.

Muchos de mis mejores recuerdos tienen como protagonista la bicicleta, pero van mucho más allá de las carreras: recuerdo cuando montaba a en bicicleta por los parques con mi madre de camino a la escuela, paseando con mi padre, mi tío y mi tía a través de la Provenza, con mi esposa en las Montañas Rocosas, y los momentos en los que enseñé a mis hijos a montar en bicicleta. Sobre ella se han desarrollado todas nuestras relaciones. Esto continuará siendo así por mucho tiempo aunque me retire ya que el ciclismo siempre será parte de mí.  El ciclismo me ha dado algo que va mucho más allá de las líneas de meta y los resultados de la carrera. Y esto lo he tenido todavía más claro durante este último año en el que ya pensaba en retirarme y reflexionaba sobre mi carrera.

Los días de emocionante competición llegan a su fin, pero los días de ciclismo continuarán.

Original source: http://michaelbarry.ca/

—————————————————————————————————————————————————–

Miércoles 28 de marzo de 2012

>> TOM BOONEN: PIEL DE GALLINA

Casi me había olvidado de ella, pero luego la ví por el rabillo de mis ojos: Germaine. La abuela del cartel-E3 Prijs. Llevaba un lápiz rojo de labios y una gran capa de maquillaje. A su lado en el escenario había cuatro chicas muy guapas, sin embargo las flores me las dió ella. Al igual que los besos. Impresionante.

Germaine es uno de los ejemplos de lo fantástico que es ganar en Flandes. Cuando subimos al podio Freire, Eisel y yo dijimos lo mismo: no es comparable con otra cosa en el mundo. Había 5000 personas frente a nosotros, súper entusiasmados. Personas que chillaban mi nombre. Estoy realmente contento por haber ganado por 5 ª vez en Harelbeke. El ver esto te hace sentir mucho. Incluso si se trata de la victoria 101. Por primera vez desde mi primer Tour de Flandes tenía la piel de gallina en el podio. Gracias a todos por eso.

Sé que no todo el mundo en Flandes es fan mío, sin embargo, en Harelbeke sentí un vínculo especial con todos ellos. La mayoría estaban allí cuando gané por primera vez en 2004. Este podio no sólo ha producido emociones fuertes en mí, sino también en las personas en Harelbeke.


También Lore estaba allí hace 8 años. Fue la primera vez que vino a verme a una carrera; es su carrera favorita. Es de las pocas visitas que Lore hace a las carreras ya que el resto no le gustan demasiado. Hace casi un año vino también a verme a la Gante-Wevelgem. Y gané. ¿Será que me da una motivación extra? No, en absoluto. Simplemente le aviso cuando merece la pena venir. “Ven el viernes” respondí cuando me preguntó a qué carrera debía ir. Y entonces  sabe que lo voy a dar todo.

Me di cuenta de lo que había logrado cuando llegué de vuelta al hotel. Ganar el E3 Prijs cinco veces no es poca cosa. Cuando participé por primera vez en esta carrera estaba absolutamente satisfecho con mi 14 ª posición. Si me hubiesen dicho que iba a ganarla cinco veces hubiese pensado que me estaban tomando el pelo. Y ahora ha llegado el momento: mi primer pequeño gran record. Al estilo de Rik Van Looy. Espero que sea el primero de una larga serie de éxitos. Normalmente no me quedo colgado de una victoria y miro a la siguiente carrera. Pero esta vez me estoy tomando mi tiempo: Ha sido un gran éxito para mí.

Este blog es parte de la serie de blogs de Het Nieuwsblad.

Original source: http://www.omegapharma-quickstep.com/en/wall

——————————————————————————————————————————————————

Viernes 3 de febrero de 2012

>> TAYLOR PHINNEY: MI PADRE

Hola a todos. Acabo de regresar a mi casa en Italia después de dos estupendas semanas en la concentración del equipo al sureste de España y tenía ganas de actualizar mi blog desde hace bastante tiempo.

Tengo especiales ganas de hablar un poco sobre mi relación con mi padre.

Considero que mi padre es uno de mis mejores amigos. No hay nadie en este mundo con el que haya pasado más tiempo en mi vida que con él. Desde que comencé a hablar, hasta mi adolescencia-casi todas las noches mi padre estaba en casa- entraba en mi habitación antes de acostarse y hablaba conmigo durante horas y horas. Me contaba historias de sus días de competición, me hacía preguntas, podía hablar con él sobre cualquier cosa … era una especie de terapeuta personal. Si tenía un problema en el colegio, lo hablaba con él:  tanto si se trataba de una chica de la que me había enamorado o de un matón que se estaba metiendo conmigo. Durante mi infancia esta relación con mi padre significó mucho para mí y terminó siendo el hecho más sobresaliente de mi infancia.

A menudo me preguntaba por qué mis amigos no tenían una relación similar con sus padres como la que tenía yo con él mío. Mi padre viajaba de tanto en tanto a diferentes eventos, pero nunca pasó demasiado tiempo fuera de casa.  Recuerdo con mucho cariño los “fines de semana de los chicos” que pasamos juntos durante el invierno en diferentes destinos de esquí en Colorado y alrededor de los EE.UU.  Esquiábamos literalmente durante todo el día y nos marchábamos a por unas hamburguesas por la noche y a pasar el rato y charlar antes de ir a la cama. Al día siguiente repetíamos otra aventura. Los recuerdo como algunos de los mejores fines de semana de mi joven vida. De hecho, cuando pienso en ellos ahora, me abruma un fuerte sentimiento de nostalgia. Me encantó cada segundo del tiempo que pude pasar con mi padre.

En 2000, a mi padre le diagnosticaron la enfermedad de Parkinson. Como un niño a la edad de 10 años, que sólo piensa, como la mayoría de los niños pequeños hacen, en que el mundo giraba a mi alrededor, pensé que esta “enfermedad” no eran noticias tan malas. Después de todo, sólo quería decir que no podría viajar tanto, y tendría que pasar más tiempo en casa, más tiempo conmigo y con mi hermana pequeña Kelsey. No tenía la menor idea de la gravedad de la misma, mi conocimiento sobre la materia sólo se fue ampliando a medida que he ido madurando a lo largo de los últimos 12 años.

Mi relación con mi padre no cambió en absoluto después de su diagnóstico. Pienso ahora en la forma en que lo manejó y me sorprende su fortaleza. Siguió viviendo, amando y riendo. Fácilmente podría haber caído en la autocompasión y la depresión, pero mantuvo su cabeza en alto y dijo: “voy a vivir con esta enfermedad y voy a vivir bien”.  Empezó a pasar más tiempo con mi hermana y conmigo e hicimos algunas cosas en familia que estuvieron muy bien como irnos a Italia durante 3 años, cuando aún estaba en el colegio. Sólo con la intención de hacer algo diferente y porque podíamos hacerlo. Debo añadir que nada de lo que hizo la familia hubiese sido sin el apoyo de mi madre, es el pegamento que nos mantiene unidos.

Mucha gente me pregunta qué ocurrió cuando me enteré de que mi padre tenía Parkinson, pero para ser honesto a los 10 años yo era demasiado joven para saber algo al respecto. Diría que la única vez que realmente noté una gran diferencia en la apariencia de mi padre fue después de someterse a una cirugía en el cerebro llamada “estimulación cerebral profunda” o DBS. En 2008, cuando estaba en plena calificación para el equipo olímpico de ciclismo en pista, mi padre tenía dos electrodos implantados en su cerebro que estaban conectados a una caja de batería que descansaba sobre el pectoral derecho, también se llama “marcapasos cerebral”. Estos electrodos calmaban sus temblores y mejoraban enormemente su calidad de vida. Antes de la cirugía mi padre había estado durante ocho años en una montaña rusa de medicamentos, ¿pero después? Ya no necesitó tomar nada. No se curó del todo, pero era un hombre nuevo y con una nueva vida.

A pesar de que mi padre ha tenido que luchar contra esta enfermedad desde hace casi 12 años, nuestra calidad de vida como una familia no se ha visto obstaculizada en lo más mínimo. Mi padre es una gran inspiración para mí, no sólo en mi carrera como ciclista, sino también en mi vida personal. Él me recuerda que nunca se debe dar nada por sentado, y que no importa cómo sea, debo estar contento y agradecido por lo que tengo. La positividad lleva a un largo camino, y ver el lado bueno de cualquier situación es un rasgo que definitivamente he heredado de mi padre. Él es la luz en la vida de muchas personas y tal vez en la mía brilla con más fuerza que en ninguna.

A principios de este mes, decidí apoyar  la Davis Phinney Fundation, mediante la donación de 25.000 dólares. Es increíble el trabajo que hace inspirando a la gente alrededor del mundo para vivir mejor con su enfermedad. Nadie me pidió que donase, sentí que había llegado el momento en mi vida donde debía apoyar la causa.  Si estáis interesados en ayudar en la Fundación, para los que estáis en EE.UU podéis fácilmente escribir un mensaje con la palabra VICTORIA al número 80888 para donar $ 10. Si estáis fuera de EE.UU. podéis hacer vuestra donación aquí: dpf.kintera.org / taylorphinney o aquí: davisphinneyfoundation.org

Muchos de vosotros habéis sido de gran apoyo en esta tarea, y por eso os quiero dar las gracias! Es muy especial para mí poder compartir mi cariño por la persona que me enseñó todo lo que necesito saber sobre cómo vivir mi vida al máximo, con todos vosotros.

Gracias por leerme, y un enorme GRACIAS si os decidís por donar, significa mucho para mí!

TP.

http://taylorphinney.com/

——————————————————————————————————————————————————

Lunes 30 de enero de 2012

A través de este post tras la última jornada del Tour de San Luis, Levi Leipheimer hace balance de la semana en San Luis, el gran papel de Omega Pharma QuickStep y su victoria en la clasificación general.

>> EL BLOG DE LEVI LEIPHEIMER: “GRACIAS A MIS COMPAÑEROS, AL CUERPO TÉCNICO Y A ARGENTINA”

Ha sido una gran semana para Omega Pharma Quickstep aquí en San Luis, Argentina. En resumen, nuestro velocista Francesco Chicchi ganó las dos primeras etapas ya que él y Tom Boonen fueron 1 y 2 en la 2 ª etapa. La tercera etapa presentó el primer final en alto y terminé segundo tras Alberto Contador, pero alcancé el liderato y la victoria en la prueba al día siguiente, una contrarreloj de 19,5 kilometros. La etapa 5 terminó con una subida brutal de 7 km con 2 km a un promedio de 15% de pendiente media. Alberto volvió a ganar, pero me fue relativamente fácil defender el maillot gracias al enorme trabajo realizado por Bert Grabsch, Frantisek Rabon, Sylvain Chavanel, Francesco y Tommeke. La etapa 6 tuvo otro final al sprint ganado por Elia Viviani de Liquigas. El paisaje ensombrecía la etapa a medida que observábamosuno de los países más bellos del mundo. Argentina es increíble y me alegro de haber venido a verlo. El viaje en helicóptero desde el final de la etapa 5 de regreso a San Luis fue una experiencia increíble para Alberto, Vincenzo Nibali y para mí. ¡Todo lo que puedo decir es una tierra inmensa! Lo compararía con partes del suroeste de los EE.UU. con sus desiertos de alta montaña.

Hoy era el último día, una etapa llana relativamente fácil de 160 kilometros en los alrededores de la ciudad de San Luis. Bert y Frantisek han pedaleado cientos de kilómetros al frente durante toda la semana tirando del pelotón y la mitad del tiempo con el viento de cara mientras los grupos se iban cortando! Ha sido impresionante ver el trabajo que estos chicos son capaces de hacer. Bert es una máquina, se puede tirar todo el día en el frente y todavía ser el más fuerte en el tirón final, cuando los equipos de los velocistas empiezan a trabajar para echar abajo la fuga.

Gracias a todos mis compañeros de equipo, personal, patrocinadores, mi amigo y mecánico Glenn, a la gente de Argentina y el Sr. Patrick Lefevre, y el Sr. Zdenek Bakala por esta victoria y el gran comienzo de la temporada 2012. ¡Estoy feliz de ser parte de este equipo tan profesional y bien organizado!

Original post in english: http://www.omegapharma-quickstep.com/en/news/show/levi-s-blog-thanks-to-my-teammates-staff-and-argentina/87

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: